¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL! El corazón del Amazonas brasileño continúa alojando a los venezolanos que huyen de la crisis

Dolar Today / Aug 18, 2019 @ 7:00 pm

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL! El corazón del Amazonas brasileño continúa alojando a los venezolanos que huyen de la crisis
FILE PHOTO: Venezuelans are pictured on the border with Venezuela, seen from the Brazilian city of Pacaraima, Roraima state, Brazil August 9, 2018. REUTERS/Nacho Doce/File photo

Brasil se ha convertido en el hogar de miles de venezolanos que han huido de la crisis creada por el “socialismo del siglo XXI” impuesto a la fuerza por el chavismo a lo largo de los últimos 20 años.

lapatilla.com

No es sorpresa que, en cada rincón de la región sudamericana encuentres a un venezolano que intenta surgir para olvidar el desastre en el cual se ha convertido el país; desde Colombia, hasta Brasil han tendido una mano a los compatriotas caminantes que comienzan desde cero.

Una de esas naciones la cual ha sido principal aliada para el apoyo y el cuidado de los migrantes venezolanos, ha sido la tierra canarinha.

Un gran número de venezolanos han cruzado la frontera con Brasil en busca de un futuro, y tras la visita del jefe de Acnur, Filippo Grandi, a suelo carioca, la administración de la comisión decidió resaltar el trabajo del gobierno de Jair Bolsonaro para ayudar a sus vecinos criollos.

De acuerdo con un video difundido en octubre de 2018 en las redes de Acnur, el gobierno de Brasil ayudó a reubicar a los venezolanos de situación más vulnerable, con el apoyo de UNHCR, IOM, UNFA y otros aliados.

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*